«Croquetas de claria» en las bodegas de Pinar del Río, la población se queja de que para colmo vienen en mal estado/Imagen tomada de Martí Noticias

Se venderán productos de la pesca en las bodegas de Pinar del Río, como parte de las medidas tomadas por el Consejo de la Defensa Provincial, ante el rebrote de Covid-19, informa Martí Noticias.


Sin embargo, los únicos productos de este tipo que se pondrán a disposición de la población, serán las croquetas de claria.

Según Esteban Ajete, residente del municipio Los Palacios, las que vendieron ayer martes en el mercado Ideal estaban en mal estado.

«Hace mucho tiempo el cubano no tiene en su mesa un pescado, en el poblado de La Coloma hay un importante combinado pesquero donde se le hace todo el proceso a la langosta y otros mariscos y pescados que se exportan, lo que ellos le llaman “Productos de la Pesca”, no es más que la pasta que se hace para confeccionar las croquetas con el derivado, es decir lo que sobra, como es la cabeza de la langostas y algunas otras cosas del pescado que se muelen», indicó Ajete.

De acuerdo al pinareño, «estas croquetas cuando las mandan, llegan demasiado blandas, están fuera de frío y la otra es que están muchas veces con fecha de vencimiento, lo que provoca que se han producido casos de personas intoxicadas».


«Cuando tiras esa pasta en la grasa caliente, ellas se deshacen», lamentó.

«Lo único que están vendiendo son croquetas de claria que son elaboradas en una planta en el kilómetro cuatro y medio de la carretera de San Juan y Martínez», confirmó por su parte el activista José Rolando Casares desde la capital provincial.

Otras personas también se quejaron de que las croquetas vienen echadas a perder, muchas de ellas «ácidas».