A partir de las protestas en gran parte de la isla iniciada el 11J, el gobierno lanza campana oficialista, en medio de la crisis sanitaria por la Covid-19.

El especialista en Psiquiatría, Sergio Pérez, quien reside en Bayamo, provincia Granma, critica la campaña oficialista y publica en sus redes sociales: «A Cuba no hay que ponerle corazón, pues es una manera, poéticamente manipuladora, de pedir más sacrificios».


«A Cuba hay que ponerle libertad, igualdad y fraternidad. A Cuba hay que ponerles alimentos, medicinas, viviendas dignas, agua potable, buenas carreteras, transporte, refrigeradores y ventiladores a precios módicos, pues son necesarios, no son lujos en un país caluroso», finaliza su publicación.

«Mi verdad Una vez más, no se incluyen. La consigna es #ACubaPonleCorazón cuando debiera ser #ACubapongámoslecorazon
(«Pónganle ustedes el corazón, no nosotros»)», también comentó en Facebook.

Mi verdad A Cuba no hay que ponerle corazón, pues es una manera, poéticamente manipuladora, de pedir más sacrificios. A…

Posted by Sergio Perez on Monday, July 26, 2021

Una usuaria comenta en Facebook, sumándose a las publicaciones del Dr. Sergio: «Nuestro pueblo, que ya tiene corazón, lo que necesita es que lo escuchen, que les den solución a las necesidades básicas, esas que usted enumera, y por eso no se es traidor, ni gusano ni se quiere menos a nuestro país. Hermanos somos todos! Y por lo que se aboga no es para algo mío, no, es para algo nuestro, porque yo quiero medicinas y alimentos para mis hijos, pero también lo quiero para los hijos del policía que hoy tiene la orden de reprimir a sus hermanos. Cuba somos todos!».


Otra usuaria dijo, «A Cuba hay que quitarle las cadenas, que ya lleva 62 años arrastrándolas en los pies y el lomo del pueblo. Basta ya de querer endulzar al pueblo con palabritas cursis ya no nos engañan más. No más mentiras».