Fortuna de Cristiano Ronaldo. Foto: Instagram / Cristiano

Cristiano Ronaldo ganó $ 105 millones en los 365 días entre el 1 de junio de 2019 y el 1 de junio de 2020, dijo Forbes cuando lanzó la lista anual de los 100 atletas mejor pagados del mundo a fines del mes pasado.


Esa cifra de ganancias totales del año pasado fue la segunda después de la estrella del tenis Roger Federer en el mundo del atletismo y convirtió a Ronaldo en el número 1 en una lista diferente: es el primer jugador de fútbol en ganar $ 1000 millones durante su carrera, informó Forbes el jueves.

Forbes dijo que la estrella de la Juventus de 35 años, que anteriormente tuvo períodos de alto perfil y éxito en el Real Madrid y el Manchester United, es solo el tercer atleta después de que Tiger Woods y Floyd Mayweather alcancen la marca de ganancias de $ 1000 millones mientras compiten activamente.

Según Forbes, $ 650 millones de las ganancias de carrera de Ronaldo provienen del salario. El resto lo ha ganado fuera de la cancha, donde ganó alrededor de $ 45 millones a través de patrocinios en el último año. Entre las actividades más notables fuera de la cancha se encuentra su contrato de por vida con Nike, que Forbes dice que solo Michael Jordan y LeBron James también tienen.

Ronaldo también es el individuo más seguido del mundo en Instagram, con la asombrosa cifra de 222 millones de seguidores.