Cristiano Ronaldo ha negado las acusaciones de violación hechas contra él por una mujer estadounidense, diciendo que tiene una «conciencia limpia».


Kathryn Mayorga dice que la futbolista portuguesa, que ahora juega para el club italiano Juventus, la violó en una habitación de un hotel de Las Vegas en 2009 mientras gritaba repetidamente que no, según una demanda presentada el viernes en el condado de Clark, Nevada.

«Rechazo firmemente las acusaciones en mi contra», escribió Ronaldo en Twitter. «La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo.

«Por más que esté dispuesto a limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mis expensas.

«Mi conciencia limpia me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas las investigaciones» dijo.

La policía de Las Vegas ha reabierto la denuncia de violación presentada por Mayorga contra Ronaldo. Su abogado está llevando a cabo una conferencia de prensa el miércoles en Las Vegas.

La demanda de Mayorga acusa a Ronaldo y su equipo de aprovechar su frágil estado emocional para obligarla a firmar un acuerdo de liquidación y no divulgación en 2009.

Ella dice que recibió $ 375,000 a cambio de su silencio. Su demanda busca anular el acuerdo.