Rick Scott, gobernador de Florida anunció este martes que destinará 1.200 millones de dólares del presupuesto de 2018-2019 para la captación de empresas y visitantes, continuando de este modo el “increíble crecimiento económico del estado”.


Otra recomendación del gobernador es una propuesta de inversión de 85 millones de dólares a través del organismo Florida Job Growth Grant Fund para “mejorar la infraestructura y fuerza de trabajo”.

También indicó en un comunicado que, “el ambiente de negocio en Florida se ha convertido en un ejemplo para el resto de la nación por nuestras inversiones en el desarrollo económico, el recorte de impuestos para las familias, la creación de puestos de trabajo y la reducción de regulaciones”.

El crecimiento ha convertido al sector privado de Florida en el de más rápido desarrollo de Estados Unidos, con la creación de 1, 3 millones de trabajos desde diciembre de 2010.

A la oficina Visit Florida, la agencia de promoción turística estatal, se destinarán 1.200 millones de dólares, ya que el impacto del turismo en la economía del estado, es clave.


El año pasado Florida, registró un récord de 112 millones de turistas. Scott también dijo acerca de la infraestructura y la formación profesional que “ayudarán a Florida a competir con otros estados en creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico en el estado”, por lo que para las mejoras serán asignados 85 millones de dólares para la infraestructura pública y empleos, con perspectivas de que la inversión retorne.

(Con información de Diario Las Américas)