Spa privado en Cuba. Foto: Instagram/ Yuma Massage Cuba y VidaSpa -Habana

Ultracavitación, Lipólisis láser, Vacumpterapia, Hidroterapia, Masajes Anticelulíticos, o Radiofrecuencia. Los servicios de los SPA privados crecen y se perfeccionan en Cuba y aunque muchos tienen tarifas en cuc que van desde los 10 o los 30 por sesión, a muchos de ellos no le faltan los clientes.


Así como lo fueron los gimnasios privados en sus inicios, los negocios de SPA y masajes terapéuticos crecen en la Isla con notable demanda.  El confort, los equipos importados para cada tipo de masaje, aceites y cremas especiales, inciensos para la relajación y un servicio que incluye muchas veces terapeutas profesionales, salidos de las instituciones estatales del país.

Hasta Yuma Massage Cuba llegan muchos clientes a diario. Por allí se le ha visto pasar incluso a la actriz y presentadora Yuliet Cruz, esposa del cantante Leoni Torres. Todos ellos son la prueba más clara de los beneficios que muchos cubanos encuentran en estos lugares donde abunda la profesionalidad y la atención exclusiva, por que para muchos un buen masaje terapéutico no solo implica relajación física, sino también un reconfortante servicio para corregir posturas, traumatismos o estrés.

Masajes en la playa, en un local climatizado o cerca de una piscina. En Yuma Massage Cuba, el cliente elige y ellos se encargan de garantizar un servicio altamente profesional con soluciones rápidas para eliminar distenciones musculares, lumbalgias, adherencias fibrosas, artritis y hasta el insomnio.

VidaSpa -Habana en cambio no solo ofrece sus servicios especializados de masajes en la capital cubana. Desde su perfil en Facebook también puedes conocer cómo se trabaja el masaje terapéutico y los diferentes tipos de técnicas que ellos emplean.


En cambio, si te diriges a BLISS SPA, encontrarás unnegocio de masajes terapéuticos y de relajación con novedosas técnicas poco frecuentes en Cuba. Con BLISS SPA el cliente tiene un servicio personalizado basado en el diagnóstico previo de especialistas.

Sus servicios van desde Tratamientos moldeadores de silueta, Vacumpterapia Corporal, Drenantes para la eliminación de celulitis y activación de la circulación sanguínea. Cuentan también con servicios de Radiofrecuencia Corporal y Facial. Tonificantes para el tratamiento de adiposidad localizada (corrige arrugas, estrías, acné y celulitis). Ultracavitación para la reducción de medidas y la eliminación de la grasa corporal localizada). Incluyen también Tratamiento de levantamiento de busto y glúteos así como depilaciones faciales y Corporales con cera descartable e hilo.

Ante la falta de locales especializados en policlínicos y hospitales, los negocios privados que se dedican al arte de la rehabilitación terapéutica en Cuba han encontrado un espacio de mucha demanda. Las instituciones estatales que ofrecen rehabilitación existen, sin embargo sus servicios dejan mucho que desear sobre todo por la falta de atención y la indolencia de muchos terapeutas que a veces pasan jornadas sin hacer nada.

Por eso estos sitios privados de masajes y Spa, aunque ofrecen servicios en cuc seguirán encontrando clientes cubanos ansiosos y extranjeros, ansiosos de experimentar el buen trato y recibir soluciones para muchas dolencias corporales o simplemente para relajar y escapar un poco del estrés.