repre

La Seguridad del Estado han advertido a opositores prohibiéndoles salir a las calles durante los nueve días decretados de luto nacional tras la muerte de Castro.


La situación es de mucho peligro señalaron disidentes cubanos a Martí Noticias.

Disidentes en provincias del oriente de Cuba han sido amenazados por oficiales de la Seguridad del Estado y de la policía, alegando de que se trata de “una situación excepcional”.

Widhner Ballester, ex juez profesional, explicó que está siendo presionado tanto él como su familia.

“El domingo 26 por la mañana vinieron dos oficiales aquí a mi casa. Sin pedir permiso, sin la anuencia mía entraron por la portería y llegaron hasta el portal, por la persiana los atendí, no abrí la puerta”


Entre los oficiales se encuentra el teniente Alberto Pérez Góngora, de la policía política en Sagua de Tánamo.

“Me advirtió, me amenazó diciéndome que no saliera a las calles, que el pueblo estaba dolido por la muerte de Fidel Castro, que tuviera mucho cuidado que yo sabía cómo estaba el país, que había una situación excepcional”, dijo.

También “fue amenazado” el opositor Alfredo Alvarez Leiva, de Sagua de Tánamo, explicó Ballester.

Las Damas de Blanco, decidieron no salir el domingo a su marcha.

«Acordamos no salir el domingo a las calles, no porque estemos de luto (…) es por respeto a todos los que sienten a Fidel», dijo la líder Berta Soler a la agencia AFP en La Habana.

«La represión va a continuar, va a ser peor, se va a recrudecer, puesto que el apoyo de Raúl Castro era Fidel», dijo Soler.

José Daniel Ferrer líder de la Unión Patriótica de Cuba, , dijo a AFP: «De inmediato espero más represión».