La Cámara de Representantes no obtendrá los registros financieros del presidente Donald Trump por ahora, dijo la Corte Suprema el lunes.


La Corte Suprema ha concedido la solicitud del presidente Donald Trump de una «suspensión de emergencia» para no entregar sus declaraciones fiscales de acuerdo a una citación de la Cámara de Representantes.

El fallo es una victoria para Trump, que está luchando en varios frentes para proteger los registros y evitar que se hagan públicos.

La suspensión significa que los registros de Trump permanecerán confidenciales mientras los jueces deciden si aceptan los méritos de su apelación.

«Hay una perspectiva justa de que el Tribunal revocará el fallo a continuación», escribieron los abogados de Trump en documentos judiciales. «La investigación del comité del presidente por irregularidades no es un propósito legislativo legítimo».


El equipo legal del presidente argumenta que él está constitucionalmente inmune a la investigación mientras está en el cargo.

Para el próximo mes se deberá tener una determinación. Si los jueces se niegan a escuchar la apelación, «la suspensión terminará automáticamente» y Mazars, la compañía de contabilidad de Trump, tendrá que entregar los récords de inmediato.