Decisión de un juez. Foto: Pixabay

Un tribunal de apelaciones de Miami suspendió la orden de un juez que dictaminó que un médico de la sala de emergencias perdió la custodia de su hija durante la pandemia de coronavirus, informó The Miami Herald.


El Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito de Miami emitió una suspensión de la orden del juez Bernard Shapiro para permitir que el ex esposo de la doctora Theresa Greene, Eric Greene, tenga la custodia total de su hija de 4 años. Con la orden suspendida, Theresa Greene continuará compartiendo la custodia dividida mientras continúa el proceso legal.

La orden original de Shapiro dijo que la suspensión de la custodia estaba «únicamente relacionada con el brote de COVID-19» y para «proteger el interés superior del niño», informó WTVJ-TV, afiliada de CNN y NBC en Miami. La orden habría permitido a Theresa Greene tener «comunicación diaria por video» y recuperar los días perdidos de custodia en el futuro.

El médico, que se había divorciado de Eric Greene durante casi dos años, acusó al tribunal de discriminarla como padre divorciado.


Theresa Greene ha dicho que usa equipo de protección personal en el trabajo y ha dado negativo por el virus.

El fallo original que otorgaba a Eric Greene la custodia total durante la pandemia causó alboroto en la comunidad médica, incluido el Colegio Americano de Médicos de Emergencia.