correoscuba

Desde el pasado 3 de noviembre los beneficiarios en Cuba de los servicios de giro postal internacional no están pudiendo cobrar el dinero que desde el extranjero se les hubiese girado.


El servicio, cómodo para los residentes en la Isla quienes pueden retirar la cantidad girada desde las oficinas de correos en la Isla con tal prestación, se ha visto interrumpido desde la referida fecha sin que hasta el momento se haya dado con una solución.

Sobre estas afectaciones informó una nota publicada este domingo 6 de noviembre en el oficial Granma, firmada por el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

El comunicado es reproducido íntegramente a continuación:

El Grupo Empresarial Correos de Cuba in­for­ma a sus clientes que desde el mediodía del pa­sado jueves 3 de noviembre existen dificultades en la prestación del servicio de giros postales in­ter­na­cionales, debido a que está afectado técnicamente el sistema de comunicaciones entre la Unión Pos­tal Universal (UPU), radicada en Ber­na, Suiza, y los servidores de Correos de Cu­ba en La Habana.


Por ese motivo, las personas en Cuba a las que le hayan enviado giros desde esa fecha no han podido cobrarlos.
Esta afectación al servicio de giros postales internacionales ha sido notificada por Correos de Cuba a la UPU y se trabaja de conjunto en la solución del problema.

Correos de Cuba ofrece disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas, a quienes informará oportunamente tan pronto se restablezca el servicio.