Convocatoria abierta para un curso en España, dirigido a mujeres cubanas que quieran documentar su realidad/Imagen de archivo

Abren convocatoria para un curso dirigido a las mujeres cubanas interesadas en ser voceras, con el fin de fortalecer sus conocimientos en temas de comunicación y realización de vídeos por medios digitales, el mismo lo está convocando el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), informa Martí Noticias.


Esta iniciativa persigue el objetivo de «colocar a la mujer cubana en el lugar que se merece», de acuerdo a Elena Larrinaga.

El próximo 8 de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer cierra la convocatoria.

Según el organismo con sede en Madrid que dará a conocer a las ganadoras, las mujeres viajaran a España para participar en la capacitación en la capital de ese país, sus gastos relacionados con el viaje estarán cubiertos, así como la estancia y los estudios del curso.

Los requisitos son tener entre 25 y 45 años de edad, vivir en Cuba, contar con conocimientos básicos de tecnología móvil, y el uso de apps, grabaciones de vídeos. Además mostrar aptitudes de comunicación oral y tener interés en defender los derechos sociales.


Las jóvenes o mujeres que quieran participar deberán realizar un vídeo corto, con una duración de uno a tres minutos, que recoja algún aspecto crítico de la realidad cubana, principalmente que afecte a las féminas.

El material debe ser enviado junto a una pequeña ficha de las concursantes, a la dirección electrónica: info@observacuba.org, bajo el título CONVOCATORIA «MUJERES VOCERAS».