El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel se encuentra en Nueva York, con motivo de su participación en la reunión anual de las Naciones Unidas, en rechazo a su presencia la organización Archivo Cuba convocó a una protesta frente a la sede de la ONU, para el jueves 27 de septiembre, informa Martí Noticias.

La protesta busca que los líderes mundiales “entiendan que los presidentes de facto que han secuestrado la soberanía del pueblo no son nuestros representantes legítimos y no hablan por nosotros”, anunció en un mensaje difundido en las redes sociales, Archivo Cuba.

Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU podría unirse a la manifestación, adelantó la organización, que también convocó a los participantes frente a la sede de Naciones Unidas, en la calle 47º y 1era Ave., Nueva York, NY 10017, entre las 4:00 y 5:30 pm.


El comunicado de Archivo Cuba añadió “que los líderes mundiales sean testigos de nuestro clamor por la libertad, la democracia y los derechos humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

El hecho de que el dictador venezolano Nicolás Maduro asista a la Asamblea de la ONU parece poco probable, puesto que ha argumentado que quieren asesinarlo en Nueva York.

Según describe su sitio de Internet, Archivo Cuba lleva “un registro abarcador de muertes y desapariciones por causas políticas suscitadas por la revolución cubana cuyos fines son educativos y para promover los derechos humanos”.

(Con información de Martí Noticias)