Cubanos en centros de detención en EEUU (Imagen tomada de redes sociales/ Libertad para los cubanos presos en Lousiana

Desde el grupo en Facebook Libertad para los cubanos presos en Lousiana, migrantes de la Isla asentados en EEUU, lanzaron una convocatoria titulada: Dame la mano cubano, la misma tiene como fin realizar una manifestación pacífica el próximo 2 de noviembre, en Richwood Correctional Center a las 11:00 am, donde la semana pasada el isleño Roylan Hernandez Díaz se quitó la vida, ante el temor de ser deportado a Cuba.


Según indican en la publicación la convocatoria también va dirigida para aquellas personas que buscan un cambio de sistema en la Isla.

«Nuestro objetivo es hacerle un pedido al gobierno estadounidense para que mejoren las condiciones en estos centros, así como en caso de ser posible la libertad de estos, ya que la mayoría no representan una amenaza para el país, que si están ahí, es por culpa del régimen dictatorial cubano, culpable de secuestrar a toda una isla», agregaron.

La manifestación pacífica de igual modo es para alzar la voz «por los cubanos que están en las fronteras, por los que son prohibidos en Cuba, por los que están esparcidos por el mundo y por los 11 millones que hoy no saben lo que es democracia y libertad».