El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáutica y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán informó este viernes que la aerolínea inauguró una conexión aérea entre la capital cubana y Managua, Nicaragua, para fortalecer la integración entre los países del ALBA, recoge Diario de Cuba. 


El directivo destacó también la apertura de la nueva ruta internacional Caracas-Santo Domingo, y que la misma ofrecerá 32.448 asientos anuales, con tres frecuencias a la semana. 

Conviasa consolida este año siete destinos internacionales: Cuba, Ecuador, Aruba, Bolivia, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, afirmó  Velásquez Araguayán. 

La linea aérea aspira a inaugurar para 2019 unas 13 rutas nuevas, permitiendo así que Venezuela genere divisas para la autosustentabilidad del organismo, y según el funcionario para estimular el turismo en el país. 

Las nuevas rutas de la aerolínea estatal de Venezuela, dijo el presidente del consorcio, pretenden fortalecer la capacidad y el transporte de carga, con el objetivo de incentivar el comercio exterior. 


Conviasa ha sufrido afectaciones en los últimos años por varios casos de corrupción, y por la crisis que vive el país suramericano bajo la dictadura de Nicolás Maduro.