Continúa en huelga de hambre una familia cubana opositora, que necesita asilo político con urgencia/Imagen tomada de redes sociales

Tras varios días en huelga de hambre la familia cubana Miranda Leyva continúa plantada, en su pedido de ayuda en redes sociales para tramitar asilo político, debido al acoso que han sufrido por parte del régimen.


Los opositores radicado en Holguín, comenzaron la huelga de hambre desde la semana pasada, porque el Gobierno les impide trasladarse a La Habana, para tramitar el asilo. La familia está compuesta por cinco adultos, y dos menores de edad, que tuvieron que abandonar la protesta.

«Continuamos en Grave Peligro de Muerte o de Encarcelación, sin casa, sin presente y sin futuro. Seguimos, los 5 adultos, Plantados en Huelga de Hambre. ¡Ayúdenos a obtener el Asilo Político!», escribió en Twitter Ana Iris Miranda Leyva.

El Gobierno ha presionado a esta familia para que abandone el activismo, bajo amenaza de retirarle la custodia de los dos niños.


Esta familia fue atacada en su propia vivienda por fuerzas represivas del régimen a fines de septiembre, oficiales de la Seguridad del Estado rompieron bienes personales de los disidentes, e incluso prendieron fuego a la cocina de la casa, tras destruir puertas y ventanas.

Los Miranda Leyva desesperados por su situacion están dispuestos a pedir asilo en una Embajada para emigrar a cualquier país, su vida y la de sus hijos dependen de ello, han asegurado.