Un contador de 35 años de la ciudad de Hialeah Gardens ha sido condenado a 2 años de prisión y debe reintegrar al gobierno federal más de un millón de dólares, parte de lo que robó mediante un esquema de fraude.


El individuo fue identificado como Leonel Rivero, dueño de un negocio de preparación de impuestos, quien según las autoridades sometió un total de 118 aplicaciones fraudulentas al programa de protección de pago federal iniciado como ayuda durante la pandemia del Covid 19, conocido como el PPP.

De acuerdo a las autoridades Rivero intentaba hacer más de 2.3 millones de dólares con las aplicaciones presentadas al gobierno federal. Para estas, el acusado presuntamente falsificó información; y él y sus cómplices recibieron unos 900 mil dólares, según compartió América Noticias.

El caso contra Rivero se inició en marzo de este año. Su negocio, bajo el nombre de Rivero Tax Group, se encuentra en la 95 calle del noroeste y la 80 avenida.

Durante el transcurso de la investigación las autoridades federales recuperaron casi 800 mil dólares en efectivo en casa de Rivero, quien además depósito más de 197 mil dólares obtenidos de manera fraudulento en la cuenta de su compañía.

Luego de cumplir con sus dos años de encarcelamiento, Rivero deberá cumplir con tres años de libertad supervisada.