Abraham Velazquez-Velazquez

Abraham Velázquez Velázquez, contador de origen cubano fue arrestado con el cargo de hurto mayor en primer grado tras ser acusado por el robo de más de $390,000 dólares de la iglesia Centro Cristiano de Restauración Divina en Pompano Beach al sur de Florida.

Siendo la cantidad sustraída mayor de los $100,000 dólares la jueza dictaminó un hecho de hurto mayor en primer grado, ordenando su ingreso a la prisión; le fue impuesta una fianza de $50,000 dólares y se le prohibió que mantuviera ningún tipo de contacto con los miembros de la iglesia afectada.


Según informe policial El acusado Velázquez trabajó como tesorero desde el 2014 durante 5 años; realizaba los depósitos  de las ofrendas en el banco, pagaba las facturas; el acusado tenía una tarjeta de débito asociada a la cuenta de la iglesia con la que realizaba extracciones en los cajeros donde supuestamente realizaba extracciones fraudulentas.

El robo salió a la luz en 2019 cuando el pastor de la iglesia continuó recibiendo correos electrónicos del propietario de que el alquiler de la iglesia estaba retrasado, según el informe.

Cuando el pastor le preguntó a Velázquez-Velázquez sobre los pagos atrasados de la renta, dijo que estaba ocupado y sometido a mucho estrés, pero que «se ocuparía de ello», dice el informe.

Fue entonces cuando el pastor revisó las cuentas bancarias de la iglesia y las encontró «casi completamente agotadas», dice el informe.


Velazquez-Velazquez was booked into the Broward jail, where he remained held on a $7,500 bond Friday, records showed.