Consulado de México y de Panamá suspenden sus servicios en La Habana de manera temporal/Imágenes tomadas de 14yMedio y archivo

Debido a la difícil situación epidemiológica que enfrenta La Habana por el alza de casos de Covid-19, algunas embajadas han suspendido parcialmente sus labores, ha sido el caso del Consulado de México y el de Panamá, dos de los países más visitados por cubanos que buscan viajar al exterior.


Según el independiente diario digital 14yMedio, la Embajada de México en la capital, cerró sus puertas desde el pasado 7 de enero, a causa de un foco de coronavirus, suspendiendo todos sus servicios «hasta nuevo aviso».

Hasta hace dos días, el edificio situado en el número 518 de la calle 12, esquina 7ª avenida en Miramar, permanecía en cuarentena, con una cinta amarilla alrededor.

En cuanto al Consulado de Panamá, emplazado en el mismo municipio habanero, dio a conocer ayer lunes 18 de enero, la suspensión de la atención al público también hasta nuevo aviso, de acuerdo a un comunicado de la sede diplomática en redes sociales, que argumentaba con ello seguían «las medidas sanitarias, decretadas por las autoridades cubanas».

La oficina consular adelantaba programaría citas pendientes en nuevas fechas, cuando se produzca una mejora del panorama con el Covid-19 en la capital cubana.


«Para programar su cita consulte panamatramiteconsulado@gmail.com. Agradecemos su comprensión ante estas medidas para proteger la salud de todos», indicaba la nota.

La Embajada de España, otra de las más frecuentadas por cubanos en territorio nacional, permanece abierta hasta ahora.