Construyen una plaza dedicada a Fidel Castro en Vietnam, ubicada en la provincia Quang Tri, al centro del país, el lugar se escogió por ser un sitio visitado por el dictador cuando estuvo por primera vez en este país del sudeste asiático en 1973.

“En el lugar ya está emplazado un busto en bronce de Castro, montado sobre un pedestal de mármol a cuyo fondo se alzan tres montículos que evocan las serranías donde se libraron los combates por la definitiva independencia de la Isla”, recogió la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) citada por CubaNet.

La prensa de Hanoi dijo que el sitio ha sido cubierto de césped, y se completará con algunas palmas reales, que se sembrarán pronto; al tiempo que un pequeño lago artificial servirá de telón de fondo, en honor al mar Caribe.

Se planea concluir e inaugurar la construcción para inicios de 2019, formando parte de un complejo cultural.


Los ejecutores de la obra, presumieron con orgullo que Dong Ha, la capital provincial, tendrá el “honor” de ser la primera ciudad en el mundo de contar con una plaza nombrada “Fidel Castro”.

Castro fue el primer y único Jefe de Estado que visitó Vietnam en tiempos de guerra.

Este país considera al régimen de La Habana como aliado económico y político, después de China, Vietnam es el segundo socio comercial de la Isla.

(Con información de CubaNet)