Viajar a Cuba siempre ha sido caro, ya sea en una visita familiar o de turismo, los precios son elevados sobre todo si no se conocen las peculiaridades de la isla.

Aquí les dejamos algunos consejos para ahorrar en un viaje a Cuba.

1. Ofertas en los precios de los vuelos a Cuba

Con el aumento de las aerolíneas que viajan a Cuba es más fácil conseguir precios más baratos para viajar a la isla. Servicios como Google Flights, Kayak y CheapAir permiten comparar precios y ofertas en los vuelos.


2. Hospedaje

Si eres cubano y vas en una visita familiar no tienes problemas. Si vas de turismo las casas particulares son la mejor opción. Con el servicio de rentas AirBnb puedes encontrar apartamentos con todas las comodidades por mucho menos de lo que se encuentra en los hoteles.

3. Evita manejar

De ser posible evita manejar en Cuba. Los autos son extremadamente caros y con problemas de mantenimiento. El combustible también tiene un precio elevado.

Manejando también corres el riesgo de ser multado o extorsionado por la policía complicando incluso la salida del pais con posterioridad.

4. Cocina en la casa o come donde comen los cubanos

Cocinar en casa cuando se está de vacaciones podría resultar un extremo, pero cuando vez todo lo que te puedes ahorrar podría valer la pena. Comer en lugares donde comen los cubanos también podría resultar en una forma de ahorrar. Los restaurantes en zonas turísticas a veces inflan los precios e incluso presentan dos cartas, una para locales y otra para visitantes extranjeros.

5. Viaja en Verano

Viajar en verano a Cuba puede tener varios beneficios. Primero te libras de las elevadas temperaturas y después ahorras dinero porque es temporada baja y los precios de vuelos y hospedaje baja considerablemente.