balserossand


El Consejo sobre Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos presento un informe donde pide al próximo presidente modificar la ley de ajuste cubano.

Según el informe la ley de ajuste cubano representa una «injusticia para otros inmigrantes que sufren violencia y opresión en otras partes del mundo».

Los autores del informe creen que la Ley de Ajuste Cubano tuvo una base legítima, pues las personas deben recibir asilo cuando sus vidas se vuelven inviables, bien a consecuencia de la penuria económica o de la represión del Estado.

Sin embargo, implican que solo los cubanos tienen una promesa automática de asilo en EEUU, mientras que a otros inmigrantes que enfrentan condiciones igualmente o más peligrosas en sus respectivos países se les dificulta el proceso para obtener el asilo y estatus de refugiados.

El informe también cuestiona la viabilidad del acercamiento con la isla y mantener la actual política migratoria “Si Estados Unidos se propone tratar a Cuba como un socio diplomático en la esfera internacional, no puede seguir tratando a los ciudadanos cubanos como sobrevivientes de un régimen malvado, estancado en la época de la Guerra Fría”.