Cuban Pete Restaurant. Foto: Website / Cuban Pete Restaurant

Cuban Pete’s, un popular restaurante cubano en Montclair, recibió una infracción el 7 de agosto por servir comida en interiores, una infracción de la Orden Ejecutiva del gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy que prohíbe comer en interiores.


El propietario Dominick Restaino, quien admite que servía a los comensales en el interior, insiste: «Hice lo correcto».

Restaino dijo que no tuvo más remedio que servir a los comensales cuando la lluvia los obligó a huir al interior de su «hermoso restaurante de 300 asientos». «¿Que se suponía que debía hacer?» preguntó. «¿Se suponía que debía decirles, ‘Tienes que irte’?»

Según Restaino, separó a los aproximadamente 30 comensales que permanecieron durante el aguacero al menos a seis pies de distancia para cumplir con los mandatos de distanciamiento social. A los que salieron del patio al aire libre sin haber terminado de comer no se les cobró, dijo. «No les hice pagar», dijo.

«Estoy en el negocio», continuó. «Es una pesadilla lo que nosotros (los dueños de restaurantes) estamos viviendo. No hay alivio. Esto está pasando por cinco meses. Es realmente triste».


Dijo que espera que el pueblo tenga «piedad de mí».

La policía de Montclair, que recibió un aviso de que el restaurante de Bloomfield Avenue estaba sirviendo comida en el interior, acusó a Restaino de violar la orden.

El coronel Pat Callahan de la Policía Estatal de Nueva Jersey dijo que el incidente en Cuban Pete’s fue una de las tres violaciones reportadas durante el fin de semana por violaciones a la Orden Ejecutiva en la conferencia de prensa del lunes.