Los conductores de la Florida pronto podrían estar obligados a manejar «manos libres», lo que significa que no debe enviar mensajes de texto ni sostener su teléfono mientras conduce. Bluetooth estaría bien si se aprobara una nueva ley propuesta esta semana en Tallahassee el próximo año, informó el diario WPTV West Palm Beach.


En este momento, en Florida, enviar mensajes de texto es una ofensa secundaria, lo que significa que no puedes ser detenido por eso. Un conductor solo recibe una multa si está cometiendo otra infracción, como acelerar o saltarse una señal de alto mientras está enviando mensajes de texto.

“Dondequiera que vayas, todos los días, ves a alguien en los caminos enviando mensajes de texto y manejando, ves a los que mantienen su teléfono distraído todos los días. Tenemos una epidemia en nuestras carreteras ”, dijo la representante Emily Slosberg, una demócrata que representa al Distrito 91, que se extiende desde Boca Raton hasta Boynton Beach.

Slosberg tiene una razón muy personal por la que ha presentado una legislación para la «ley de manos libres».

“Perdí a mi hermana gemela en un accidente automovilístico y casi me mataron. «La razón por la que me postulé para el cargo es asegurarme de que nadie más pasará por lo mi situación», dijo.


Ese accidente fue en 1996. Su hermana no llevaba cinturón de seguridad. Su padre, Irv Slosberg, defendió una ley de cinturones de seguridad que tomó 20 años para que se convirtiera en una ofensa primaria. Esta no es la primera vez que se propone una ley de manos libres.

«El cambio es lento», dijo ella.

A 50 millas por hora, mirando hacia abajo durante 2 segundos para leer un texto, habrá recorrido casi la mitad de un campo de fútbol sin sus ojos en la carretera.

En un estudio realizado este año por Everdrive, Florida solo estuvo detrás de Alabama, Mississippi y Louisiana en un porcentaje de viajes donde se usó un teléfono.

«(He visto) un aumento de accidentes inexplicables, así es como me gusta llamarlo», dijo el sargento en funciones. Jannes Schoeferle, quien está en la unidad de tráfico con el Departamento de Policía de Delray Beach. Él está hablando de accidentes que ocurren en buenas condiciones de manejo, cosas como la velocidad, la iluminación o el clima no fueron un problema. Él apoya una ley de «manos libres».

«Estamos sospechando mucho uso de teléfonos celulares en ese tipo de accidentes», dijo y cree que los conductores no están admitiendo el uso del teléfono.

El piloto de Florida, Angus Boilin, está de acuerdo en que este tipo de ley lo haría más seguro. Pero él no lo apoya.

«Es un derecho que los humanos tienen o las personas tienen de usar su teléfono cuando lo desean. No porque estés en un coche «, dijo.

 «No tienes derecho a conducir un auto distraído; simplemente no tienes ese derecho. Es una combinación mortal ”, dijo Slosberg.

Slosberg es optimista de que esto pasará porque el líder de la mayoría en el Senado también presentó este proyecto de ley.