Conoce las restricciones de las playas del sur de Florida

Playas en Florida
Playas en Florida. Foto: Kevin Ruck / Shutterstock.com

¿Sabías que las playas del sur de Florida tienen algunas regulaciones para los bañistas? Las normas que imponen restricciones sobre el nudismo, consumo de tabaco, alimentos, alcohol y mascotas, entre otras, tienen como objetivo conservar la limpieza y belleza de estas zonas costeras.

Tomado de Infobae, Cuba en Miami reproduce a continuación algunas de estas importantes restricciones, que a menudo pasan desapercibidas por turistas y residentes en el sur de la Florida:


Aunque todas son importantes, empecemos por una de las más polémicas, las restricciones en el consumo de alimentos y alcohol:

Cabe recordar que tanto en Miami Beach y en otras ciudades del estado del sol, el consumo del alcohol en espacios públicos, incluidas las playas, no está permitido. No obstante, algunas playas en el norte y centro de Florida permiten a los bañistas el consumo de alcohol en la arena.

En el caso de Miami Beach también prohibe el uso de marihuana y otras drogas, así como también impone restricciones en el montaje de carpas de grandes dimensiones, otras estructuras, mesas y no permite reproducción de música alta.

Los envases de cristal, poliestireno y absorbentes de plástico tampoco están permitidos, de igual manera prohíben las neveras grandes. Se aconseja a los visitantes llevar envases reutilizables, y evitar los de vidrio o poliestireno.

Fumar en la playa está prohibido


Esta ordenanza entró en vigor desde junio de 2023, la misma prohíbe fumar en las playas y parques del condado de Miami-Dade, no se permiten ni cigarrillos, ni otros productos de tabaco.

Si usted incurre en una primera infracción podría ser multado con hasta 100 dólares, 200 por la segunda, y 300 por la tercera dentro de un período de 12 meses, así lo describe la Ley HB 105, aprobada por el gobernador Ron DeSantis.

La misma también advierte que en Miami Beach el incumplimiento de esta regulación podría conllevar arresto e incluso una sentencia de hasta 60 días de prisión.

Acampar en las playas fuera del horario establecido tampoco se permite. De acuerdo a la normativa, las playas públicas de Florida, como Miami Beach y Sunny Isles Beach, tienen horarios de funcionamiento y prohíben dormir o acampar sin un permiso previo.

El horario de Miami Beach comprende desde las 5:00 am hasta las 10:00 pm, al tiempo que Sunny Isles Beach abre desde el amanecer hasta que anochece. Otras playas como Key Biscayne, permiten su uso durante las 24 horas del día, aunque es importante destacar que el servicio de salvavidas sólo está disponible en horario diurno. Si usted tiene planes de acampar en la playa, lo mejor es que se asegure de obtener los permisos correspondientes y reservar con antelación.

En las playas de Miami-Dade el nudismo está regulado, lo que quiere decir que no se permite esta actividad. Sin embargo, Sunny Isles Beach y la playa Haulover, ubicada al noroeste del condado el nudismo no está prohibido.

Dichas playas han mantenido una política de uso opcional de ropa durante más de tres décadas, también algunos hoteles en South Beach y Key West permiten el topless a las mujeres.

En cuanto a las mascotas, las playas de Miami-Dade cuentan con regulaciones. No obstante, Haulover Park, Parque North Beach y Hobie Beach permiten animales domésticos, por lo que se recomienda investigar las playas del condado que no prohiben el ingreso de mascotas, pero siempre recuerde llevar bolsas para recoger los desechos de sus animales, y mantener los espacios libres de basura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *