Lennox Hotel Miami Beach. Foto: Instagram/ lennoxhotelmiamibeach

Legado del estilo Art Déco, abrirá muy pronto sus puertas el exclusivo Lennox Hotel Miami Beach, un hotel boutique de lujo cuyas habitaciones son todas diferentes, informa Miami Diario.

Erigido en el mismo lugar donde antes se emplazaba el antiguo Peter Miller Hotel, su interior fue totalmente restaurado, manteniendo eso sí su estilo arquitectónico original.


Diego Agnelli, CEO de LennoxHotels, reveló que en 2010 comprar el inmueble tuvo un costo de 14.7 millones, y toda las transformaciones que se le han hecho suman unos 100 millones de dólares.

El edificio es uno de las 300 propiedades de Miami Beach que fueron alquilados por el Ejército de los Estados Unidos para el Comando de Entrenamiento Técnico de las Fuerzas Aéreas durante la Segunda Guerra Mundial.


El inmueble diseñado por el arquitecto Russell Pancoast en 1934 volvió a tener uso civil en 1943, y ahora es parte del Distrito Histórico.

El hotel ubicado en la esquina de Collins Avenue y 19th Street, recibirá a los clientes en el bar del hotel, situado en el lobby.

El edificio remozado por el arquitecto Beilison Gómez conserva la fachada original, los pisos y los arcos en la terraza, que en los años 30 del pasado siglo lo distinguían.

Lennox Hotel Miami Beach cuenta con una piscina de 12 metros de largo, posee 119 habitaciones exclusivas, 13 de ellas con un hermoso balcón con vista panorámica hacia de las calles de la ciudad.

El diseñador de interiores argentino, Juan Ciavarella se unió al grupo que restauró el inmueble, en la renovación usó colores neutros delicados, que crean un ambiente tranquilo para los huéspedes.

«Cada habitación tiene sus propios toques individuales, ya sea la obra de arte hecha a medida en las paredes, la distribución general de las habitaciones o la decoración. Nuestro objetivo es darle a cada huésped su propia experiencia en el hotel», explicó el CEO de la firma.