Conmovedora carta de una cubana a Ferrer/Imágenes tomadas de redes sociales

El líder opositor José Daniel Ferrer y los más de 40 activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que sostienen una huelga de hambre que prácticamente ya va para 15 días, en protesta por el hostigamiento constante del régimen, siguen despertando la solidaridad de personalidades y de cubanos de a pie, que valoran la labor de esta organización política para la liberación de la Isla.

La activista cubana Hannah Imbert Morell ha publicado una carta abierta para José Daniel Ferrer, en la que le pide abandone la huelga de hambre.


En la misiva, la joven expresa su admiración por el líder, reconociendo su inmenso humanismo, y le dice que los cubanos no podemos darnos el lujo de perderlo.

Lo llama hermano y le explica que aunque «los hombres no dan marcha atrás», y él es un «hombrazo», «Cuba» le «pide que la ponga de nuevo a ella primero».

Tomado de Instagram a continuación el texto completo:

Carta de una cubana a José Daniel Ferrer.


Me despierto, entro a Instagram y veo una foto de José Daniel Ferrer. Delgado, delgadísimo y con unas ojeras profundas. Me gustaría llamarlo por teléfono, ser su amiga, su hija, su madre y poder pedirle que deje la huelga, que se rinda, que ya es suficiente, que va a morir, que tienes hijos que dejará sin padre y a muchos cubanos que creen en él. Pero no puedo, entonces escribo esta carta que le enviaré como una cubana más.

José Daniel, como le dije a Oscar en su momento, la Patria te contempla orgullosa, Cuba entera llora contigo en estos momentos, desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí se habla de los valientes de la UNPACU y del terrible cerco que la dictadura les ha impuesto. Ya hay cosas que no se pueden negar, que no se pueden ocultar.

Quizás ellos no vayan a retroceder ahora, menos ahora que saben que todo el mundo sabe, ¿cómo quedarían? Pero cuando todo esto pase lo harán y tú podrás seguir ayudando a los cientos de personas que ayudabas diariamente. ¿Qué es de esas personas ahora mismo? ¿Quién les da de comer?

José Daniel, los cubanos aún no están listos y lo digo con el corazón lleno de lágrimas, Cuba no está lista y no nos podemos dar el gusto de perderte. Te necesitamos, te necesitamos de pie, entero, fuerte como un cañón; te necesitamos para lo que viene, para construir el país que soñamos. Contra, mira a tus hermanos a tu alrededor, con la vida no se juega, ningún gobierno o dictadura o dictador o puesto a dedo merecen la vida de ninguno de ustedes ni el llanto de su familia.

¿Qué crees que hará la cúpula cuando ustedes mueran? ¿Qué crees que pasará en Altamira, en Las Tunas, Cienfuegos, La Habana? Nada, la gente los va a llorar con rabia dentro de sus casas.

Yo sé que los hombres no dan marcha atrás y que tú eres un hombrazo, pero Cuba te pide que la pongas de nuevo a ella primero. Contra José Daniel, te queremos y te queremos VIVO.

Cuba te necesita hermano.