congreso-estados-unidos-sEl Congreso de Estados Unidos discutirá mañana jueves el tema de los bienes confiscados en Cuba y la nueva política de Obma hacia la isla.


La audiencia se efectuará en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, a partir de las 10 a.m., y contará con la participación de conocidos especialistas sobre las reclamaciones de propiedades confiscadas a ciudadanos estadounidenses tras la implantación de un régimen comunista en Cuba.

“Esta audiencia examinará el total desprecio del gobierno cubano de los derechos de propiedad, lo que ha impactado a miles de ciudadanos estadounidenses y cubanos por igual. Cuando Fidel Castro tomó el brutalmente el poder en 1959, confiscó la propiedad tanto de titulares estadounidenses como de cubanos -algunos a punta de pistola- sin dar ninguna compensación a cambio. Sin embargo, la Administración de Obama ha procedido con las conversaciones hacia la normalización de las relaciones con Cuba, sin dar prioridad a la justicia para los reclamantes estadounidenses cuyas propiedades y bienes fueron robados” dijo el representante republicano Jeff Duncan (Carolina del Sur).

Se estima que Cuba debe a compañías estadounidenses un total de 8,000 millones de dólares.