Políticos de Miami relaciones con Cuba

Un grupo de exiliados enviaron una petición a la Casa Blanca para que la nueva administración no flexibilice su política hacia el régimen cubano, la misma ha sido apoyada por varios senadores, congresistas y alcaldes de EEUU, de ambos partidos políticos, demócrata y republicano, recogió Diario de Cuba citando reporte original de Efe.


Entre los políticos que apoyaron la petición se encuentran los congresistas Carlos Giménez, Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar, junto a los senadores Marco Rubio, Rick Scott y Bob Menéndez.

La misma demanda que en los diálogos con la Isla se tenga en cuenta el criterio de los cubanos que residen en Estados Unidos.

A juicio del abogado Marcell Felipe, presidente de la iniciativa de Inspire América, promotora de la petición, Joe Biden «empezó bien», porque anunció contaría con las opiniones de los cubanoamericanos para decidir la política de Estados Unidos hacia el país caribeño.

Por su parte, Carlos Giménez enumeró los temas que en su opinión, deberían tenerse en cuenta a la hora de una negociación del gobierno demócrata con La Habana.


El congresista mencionó como primordial el restablecimiento de derechos civiles y elecciones libres y democráticas, además de la liberación de los presos políticos.

Alcaldes y legisladores concordaron en que la administración de Biden y Kamala Harris, debe ofrecer mayores fondos a Radio y TV Martí, y no debería de sacar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo.