Congresista Díaz-Balart indignado con la administración Biden por permitir que el equipo de béisbol de Cuba con fuertes vínculos con el régimen juegue en Miami

Mario Congresista Díaz-Balart indignado con la administración Biden por permitir que el equipo de béisbol de Cuba con fuertes vínculos con el régimen juegue en Miami/Imagenes tomadas de Cubadebate y Roll Call

Indignado, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart luego de que la administración de Joe Biden facilitara la participación del equipo Cuba en la final del Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará en Miami el próximo domingo. A su juicio que la escuadra tenga la oportunidad de jugar en la ciudad del exilio contribuye a que el régimen de Miguel Díaz-Canel y de los Castros exporte «su vergonzosa explotación de los jugadores cubanos de béisbol a Estados Unidos».

«Me indigna que el gobierno de Biden permita que el régimen cubano exporte su vergonzosa explotación de los peloteros cubanos a EE.UU. Solicité información sobre quién viajó con el equipo y si fueron investigados por vínculos con el régimen y el ejército», indicó el legislador en Twitter, adjuntando copia de la misiva que le envió al secretario de Estado de la administración demócrata, Anthony Blinken.


Díaz-Balart resaltó la falta de coherencia de la política de EEUU con el gobierno actual, que se supone trabaja para poner fin al tráfico humano y busca evitar que los dólares lleguen a las arcas de la dictadura.

El político republicano recuerda que Cuba está incluida en el informe de Trata Humana 2022 del Departamento de Estado por su falta de respeto a las normas laborales mínimas, cuyo documento «comparó además el programa explotador ‘de misiones médicas’ del régimen con otras profesiones explotadas afirmando que el régimen se benefició también de otros programas similares coercitivos de exportación laboral incluidos maestros artistas atletas entrenadores deportivos ingenieros técnicos forestales y cerca 7.000 marinos mercantes en todo el mundo», precisa.

«Al igual que otros oficios explotados, como los profesionales médicos cubanos enviados al extranjero, los jugadores de béisbol cubanos son estrechamente vigilados por cuidadores, para asegurarse de que no deserte», reiteró.

«No es de extrañar que muchos jugadores de origen cubano se negaran a jugar por un equipo con el propósito principal de apoyar a un régimen que ha oprimido tan brutalmente al pueblo», sostuvo.


«Me parece vergonzoso que el Departamento de Estado decidiera alentar este evento, incluyendo la concesión de visados a los operativos del régimen que abusan y controlan a los jugadores cubanos de béisbol. Lamentablemente, la Administración Biden tiene ahora la dudosa distinción de ser cómplice tanto de la explotación de los deportistas cubanos como de amplificar la propaganda del régimen», concluyó.

El post del congresista fue aplaudido por muchos cibernautas, que también criticaron que se le permitiera a un represor nicaragüense asistir a un juego de béisbol en Miami en el marco de este evento, hace tan solo unos días.

«Este le disparó a los estudiantes en Nicaragua y está en Miami disfrutando. Es un duro golpe para los Nicaragüenses», expresó un usuario de las redes, adjuntando el vídeo del altercado que se dio en el estadio, cuando parte del público se dio cuenta de la presencia del sujeto.

«Es una doble moral, es demasiado ya la de esta administración y sus vínculos con la dictadura cubana opresora», subrayó una internauta.

«Y eso va para Nicaragua igual, muchos de los que venían en la selección de Nicaragua son paramilitares que participaron en la represión y asesinatos en el 2018, vergüenza», aseguró otro usuario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *