Foto: Twitter / María Elvira Salazar

Congresistas cubanoamericanos María Elvira Salazar y Mario Díaz Balart presentaron un proyecto de ley para la reunificación familiar de cubanos.

El proyecto de ley busca reactivar el programa de reunificación familiar para cubanos y el programa de parole interrumpido desde el cierre parcial de la embajada de Estados Unidos en Cuba.


Según los congresistas en su propuesta las entrevistas y el procesamiento de visas se haría en la Base Naval de Guantánamo para así proteger a los diplomáticos estadounidense y evitar que los cubanos tengan que viajar al exterior para los tramites.

«En contraste con el caos en la frontera sur de Estados Unidos, la codificación de este programa garantizará una forma ordenada y segura para que los cubanos procesen sus solicitudes en la isla» dijo Díaz Balart.

«La Ley de Modernización de Reunificación Familiar Cubana aborda esta situación al permitir que los EE. UU. Realicen servicios consulares desde la seguridad de la Bahía de Guantánamo y garantizar que el programa de Libertad Condicional por Reunificación Familiar Cubana (CFRP) pueda continuar reuniendo a las familias cubanoamericanas» dijo María Elvira Salazar a El Nuevo Herald.

Miles de familias quedaron con sus casos en un limbo con la suspensión del programa de parole que hasta el momento no se ha reactivado.


El proyecto será presentado en el Congreso mañana martes.