Inmigración Noticias Destacadas

María Elvira Salazar y Mario Díaz Balart presentan proyecto de ley para la reunificación familiar de cubanos

Foto: Twitter / María Elvira Salazar

Congresistas cubanoamericanos María Elvira Salazar y Mario Díaz Balart presentaron un proyecto de ley para la reunificación familiar de cubanos.

El proyecto de ley busca reactivar el programa de reunificación familiar para cubanos y el programa de parole interrumpido desde el cierre parcial de la embajada de Estados Unidos en Cuba.


Según los congresistas en su propuesta las entrevistas y el procesamiento de visas se haría en la Base Naval de Guantánamo para así proteger a los diplomáticos estadounidense y evitar que los cubanos tengan que viajar al exterior para los tramites.

«En contraste con el caos en la frontera sur de Estados Unidos, la codificación de este programa garantizará una forma ordenada y segura para que los cubanos procesen sus solicitudes en la isla» dijo Díaz Balart.

«La Ley de Modernización de Reunificación Familiar Cubana aborda esta situación al permitir que los EE. UU. Realicen servicios consulares desde la seguridad de la Bahía de Guantánamo y garantizar que el programa de Libertad Condicional por Reunificación Familiar Cubana (CFRP) pueda continuar reuniendo a las familias cubanoamericanas» dijo María Elvira Salazar a El Nuevo Herald.

Miles de familias quedaron con sus casos en un limbo con la suspensión del programa de parole que hasta el momento no se ha reactivado.

El proyecto será presentado en el Congreso mañana martes.




4 Comentarios

  • EL LATIGO abril 20, 2021

    estos balar llevan anos con la misma mentira no son patriotas ni nada son unos aprovachados de los cubanos y maria elvira se monto en el tren de la cubania pero no se ocupan de cuidar este pais que los democ ratas lo quieren destruir por cobardes

  • Cabanga abril 19, 2021

    La razon que cuba nunca sera libre del comunismo. No hacen ni apoyan una contra revolucion en cuba solo piensan y apoyan para que los cubanos salen de cuba y no luchar para un cambio y expulsar a esos bandidos del poder. Sólo hacen propagandas para sus intereses políticos y personales de reunificación de bandidos para este pais sin pensar que otras nacionalidades latinas también tienen familias y los cubanos son los especiales de 1era clase. Hipocracia barata porque cuando Trump estaba en el poder nunca atrevieron en pensar y hablar de reunificación familiar pero, ahora con Biden democrata se van a lamer para que pasa la reunuficacion familiar y despues los educan a votar republicano que los negò y los expulsaban de este país. Hipocracia «los pasteles verdes» morir de sede y teniendo tanta agua» OPORTUNISTAS.

  • Alexis abril 19, 2021

    Es irresponsable hacer tales declaraciones, sabiendo que desde nunca por frontera de la base naval de guantanamo hay ese tipo de acceso. Eso es incitar a la población a lanzarse a una aventura incierta y nada fructífera, para eso están las embajadas y los consulados.

    • Cabanga abril 19, 2021

      Alexis, esos incopetentes hacen eso sólo para decir nosotros tentamos pero, el partido democrata lo rechazaron para hacer sus jueguitos sucios políticos. Cuando Trump cerrò la embajada en cuba todos apoyaron verdad? y nada reclamò reunificacion familiar porque bien sabían que Trump no lo aceptaría. Pero ahora con Biden en el poder y democrata vienen con la hipocrecia barata para incentivar a los cubanos que lanzan al mar para llegar a miami, y cuando se muren ahogados para hechar la culpa a Biden y el partido democrata. Pero como son todos un cachorros y mal agredecidos se olvidaron que gracias a los presidentes democratas que todos están en este gran país como lo llaman por conviniencias. 1ero Lyndon B. Jonson en 1966 creiò «la ley de ajuste cubano» 2ndo Jimmy Carter en 1980 el famoso «Mariel» 3ero Bill Clinton en 1996 con la «ley de pies secos y pies mojado» pero mira como pagan esos falsos cachorros haciendo marchas y caravanas votando republicano y por Trump, y de reconpensa Trump los expulsaban de este país y exigiendo que piden asilo político en el primero país que entraron y no aquí en los estados unidos. «Quien da pan a un perro callejero, pierde el pan y pierde el perro» y asi son esos cachorros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *