Mario Diaz-Balart cubaEl congresista republicano Mario Diaz-Balart critico la brutal represión de la que fue objeto el opositor cubano Antonio Rodiles el pasado fin de semana que lo dejo con varias heridas y moretones en el rostro.

«Ayer, Antonio Rodiles, reconocido líder prodemocracia y fundador del programa independiente Estado de SATS, fue violentamente atacado y su nariz rota por matones de la dictadura» dijo Diaz-Balart.

«Desde el 17 de diciembre 2014, cuando el presidente Obama anunció su acercamiento al régimen a la isla, la brutalidad de Castro contra inocentes líderes prodemocracia se ha intensificado. El régimen se ha envalentonado por el desinterés vergonzoso del presidente Obama en materia de Derechos Humanos y de las libertades en Cuba» continuo el congresista Diaz-Balart.

«las palizas, la opresión, y las detenciones arbitrarias deben terminar. El pueblo cubano debe tener la libertad de decir lo que piensa, reunirse libremente, practicar su fe y elegir a sus líderes. Mientras que el presidente Obama parece hacer caso omiso por la brutalidad, la opresión y la falta de libertades fundamentales a 90 millas de nuestras costas, el pueblo estadounidense y el Congreso no se unirán a él en la faena de lanzar un salvavidas a los opresores del pueblo cubano. En lugar de ello, seguimos de pie en el apoyo firme de valientes activistas como Antonio Rodiles y las Damas de Blanco que se sacrifican, sangran y sufren incontables humillaciones simplemente para alcanzar la libertad y un futuro esperanzador para el pueblo cubano» concluyó el congresista cubanoamericano.