Tras la derrota el pasado fin de semana del púgil cubano Yordenis Ugas contra Errol Spence por la unificación del título wélter, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart le dedicó unas emotivas palabras en su perfil de Twitter:


“Ugás es un orgullo para todos los que amamos a Cuba y añoramos su libertad. Yordenis es y seguirá siendo un campeón por su talento, su decoro, y su dignidad. Le deseo una recuperación completa y rápida, y espero poder verlo pronto”

 Ugás, tras tantos mensajes de apoyo al ser vencido por su oponente Spence Jr. Este fin de semana y a pesar de la lesión sufrida durante el combate, quiso agradecer en sus redes sociales:

  “Tengo una fractura en mi ojo y en los próximos días los médicos dirán cómo la tratarán. Anoche pasé toda madrugada en un hospital y estas palabras las escribo con un solo ojo, tengo el otro cerrado todavía. Pero es bien importante para mí escribirlas para ustedes”

También Ugas felicitó a su adversario en el ring, reconociendo que Spence es un gran campeón, siendo para él un honor haber compartido el cuadrilátero con el estadounidense, además  agrega sentirse orgulloso por lo que ha logrado dentro y fuera del mismo.

No es la primera vez que el púgil cubano recibe un reconocimiento público por el político cubanoamericano Díaz-Balar, quien en una ocasión lo felicitó por “su feroz dedicación y potencia, tanto dentro como fuera del ring”. Otra ocasión fue el pasado mes de enero de este año en curso le fue entregado un reconocimiento en manos del congresista antes mencionado por “sus logros atléticos, patriotismo y dedicación a una Cuba libre”.