Díaz Balart y Biden

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart criticó al presidente Biden tras su decisión de agregar más personal a la embajada en La Habana y estudiar la manera de establecer un servicio de remesas a la isla.

«Es inconcebible que en este momento en que el pueblo cubano está siendo masacrado, Biden convoca un grupo de trabajo de remesas para debilitar las sanciones, como solicitó la dictadura. La mayoría del pueblo cubano, especialmente los afrocubanos, no tienen acceso a las remesas» comenzó diciendo el senador cubanoamericano.


«Lo que todo el pueblo cubano necesita es que Biden lidere a la comunidad internacional por su libertad inmediata y proporcione acceso a Internet que no pueda ser bloqueado por la dictadura.» continuó.

La Administración Biden anunció ayer que ordenó al Departamento de Estado revisar el incremento de personal en la embajada en La Habana y permitir el envío de remesas a Cuba.

La medida está siendo vista como una traición al pueblo cubano que se encuentra en las calles de Cuba pidiendo libertad.