Un segundo arresto se llevó a cabo con relación al asesinato de la cantante cubana Dayami Lozada en la ciudad de Cancún el pasado fin de semana.


La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó la detención de dos sujetos, identificados como Omar C. y José M., por el crimen cometido el pasado 27 de noviembre en el fraccionamiento Haciendas del Caribe en Cancún donde residía la cantante conocida popularmente como «La Barbie de la Salsa».

De acuerdo con el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales, primero se detuvo a un taxista que dio información que llevó a la captura de Omar C. en el municipio de Cozumel, quien proporcionó el arma de fuego a los autores materiales del homicidio.

En la madrugada del sábado se detuvo a José M., quien aparentemente condujo la motocicleta que usaron para llegar al domicilio de la víctima.

De acuerdo con las pesquisas, se ha identificado a otras personas involucradas que al momento se encuentran prófugas.

El fiscal explicó que el pasado 24 de noviembre en el bar Teresita 2 donde la víctima cantaba, sostuvo una discusión con una compañera que derivó en amenazas de muerte, por lo que el lugar fue asegurado y no se descarta esa línea de investigación.


Lozada fue baleada en el patio de su casa. Cuando los servicios de emergencia llegaron a la escena la cubana ya estaba sin vida.

La joven cubana murió a sus 44 años de edad y dejó tres hijos: dos varones de cinco y ocho años y una jovencita de 20 años.

Lozada llevaba 15 años residiendo en Cancún, donde trabajaba cantando en bares y centros nocturnos.

La investigación sobre su asesinato permanece abierta.