Confirman que la Unión Europea pedirá a EEUU que saque a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo/Imagen de archivo

A solicitud de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, la Unión Europea pedirá a la Administración de Joe Biden que retire a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, dio a conocer el jefe de la Diplomacia del bloque regional, Josep Borrell, informa Diario de Cuba.

La petición fue confirmada más tarde por Javier Moreno Sánchez, presidente de la Delegación Socialista Española en el ente legislativo.


Moreno Sánchez preside un grupo denominado Amistad y Solidaridad con el Pueblo de Cuba en la Eurocámara.

Desde el pasado 15 de febrero, el presidente de la Delegación Socialista Española, solicitó a «la UE» mediar con el gobierno estadounidense, para que saque al régimen de la lista del Departamento de Estado.

«La decisión tomada por la anterior Administración de Estados Unidos no tiene base, teniendo en cuenta el positivo rol que Cuba ha tenido en las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación nacional (ELN)», escribió Borrell en una misiva de respuesta a Moreno Sánchez.

Asimismo ratificó el apoyo de la Unión Europea a la delegación del ELN que permanece en Cuba.


Por su parte, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana Mari Machado agradeció la solicitud y la declaración de Borrell.

Machado dijo además que «Cuba no patrocina ni fomenta el terrorismo».

«Alimentamos la paz, la solidaridad y la colaboración entre los pueblos», puntualizó.