Escuela pública Miami-Dade. Foto: Hernando Sorzano / Shutterstock.com

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade confirmó el jueves el primer caso de coronavirus que involucra a un estudiante de una escuela pública del condado de Miami-Dade desde que las escuelas reabrieron esta semana.


Los estudiantes de Pre-K, kindergarten y primer grado, junto con los estudiantes con necesidades especiales, regresaron a las aulas físicas el lunes, mientras que los estudiantes de otros grados regresaron gradualmente durante la semana.

Según un comunicado de prensa del distrito escolar, el estudiante que dio positivo por el virus asiste a la escuela primaria William Lehman.

«De acuerdo con los protocolos de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, el estudiante que dio positivo permanecerá en casa hasta que el Departamento de Salud dé la autorización para regresar a la escuela», indicó el comunicado de prensa. «Siguiendo los procedimientos de rastreo de contactos establecidos, aquellos que fueron identificados como en contacto cercano con el estudiante ya han sido notificados y también permanecerán en casa hasta que también sean autorizados».

Según el distrito escolar, toda la escuela fue desinfectada el jueves por la mañana temprano y los padres y miembros del personal fueron notificados sobre el caso de COVID-19.


Los funcionarios del distrito escolar recuerdan a los padres que dejen a sus hijos en casa si se sienten enfermos.