Autoridades en Waukesha, Wisconsin, han confirmado la muerte de al menos 5 personas, así como aproximadamente 40 heridos, en el incidente del domingo donde un vehículo arremetió contra una multitud que celebraba una parada navideña en ese suburbio de la ciudad de Milwaukee.


El incidente que quedó grabado en cámara en directo, así como en múltiples celulares de los presentes, ha dejado a la comunidad conmovida mientras las autoridades confirman que una persona de interés ha sido detenida, pero se desconocen otros detalles de la investigación que permanece en curso.

Todo sucedió mientras la parada navideña estaba en curso, cuando un SUV de color rojo apareció de la nada a una alta velocidad por el lado lateral de la calle. El vehículo recorrió un tramo, en cual se ve a un policía que lo persigo a pie. Más adelante el auto arremete contra el grupo de las «Dancing Grannies» quienes eran parte de la presentación.

Las Dancing Grannies son un grupo de voluntarios local, que cada año participa en la parada navideña.

En su cuenta de Facebook publicaron:


«Las abuelas bailarinas de Milwaukee están devastadas por este terrible intercambio de pérdidas de vidas y lesiones en el desfile navideño de Waukesha.
Nuestro grupo estaba haciendo lo que amaba, actuando frente a la multitud en un desfile poniendo sonrisas en los rostros de todas las edades, llenándolos de alegría y felicidad. Mientras actuaban, las abuelas disfrutaron escuchando los vítores y aplausos de la multitud, lo que sin duda les hizo sonreír y calentar sus corazones.
Los que murieron fueron abuelas extremadamente apasionadas. Sus ojos brillaban … alegría de ser una abuela. Eran el pegamento … nos mantenían unidos.
Nuestros corazones están apesadumbrados en este momento tan difícil, a medida que haya más información y actualizaciones disponibles, se publicarán. Por favor, manténgalos con sus familias, amigos, las abuelas bailarinas de Milwaukee y todos los que viven han cambiado para siempre en sus pensamientos y oraciones».

El gobernador Tony Evers dijo que él y su esposa, Kathy, estaban «orando por Waukesha esta noche y por todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido».

El desfile, que se celebra cada año el domingo antes del Día de Acción de Gracias, está patrocinado por la Cámara de Comercio de la ciudad. El de este año, el 59, tuvo el tema de «consuelo y alegría».