Congresista Mario Díaz-Balart/Imagen de archivo

La Fundación Memorial Víctimas del Comunismo, con sede en Washington DC, ha organizado un ciclo de conferencias titulada Tráfico humano de Cuba bajo el disfraz de las misiones médicas, el conversatorio está previsto para el próximo jueves 18 de junio, a la 1:00 pm, y se espera participe el congresista republicano Mario Díaz Balart, informa Martí Noticias.

Los interesados para asistir a la conferencia virtual, podrán registrarse a través de un enlace en el siguiente sitio: www.victimsofcommunism.clickmeeting.com.


El tema de las misiones médicas del régimen cubano ha estado presente en la prensa independiente, y en los debates políticos recientes, en el contexto de un renovado auge de las mismas, ante la pandemia del Covid-19, cuando el gobierno del designado gobernante Miguel Díaz-Canel ha aprovechado para lucrar aún más con la venta de servicios profesionales de salud.

Por su parte, Díaz Balart, representante federal por el distrito 25 de Florida, es también el republicano de mayor rango en el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes y también del Subcomité de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU.

La activista norcoreana, Grace Jo, también participará el miércoles 17 en el ciclo de conferencias. El evento contará asimismo con un Festival de Cine del 20 al 27 de junio, en función de una retrospectiva de la lucha contra los regímenes comunistas.