Una conferencia sobre los derechos humanos en Cuba, será acogida por la Organización de Estados Americanos (OEA) esta semana, informa Martí Noticias.

La misma tendrá lugar el 7 de diciembre en Washington, donde radica la sede de la OEA, y contará con la participación de Luis Almagro, Secretario General de la OEA, el evento será transmitido en español por la web de la organización, y su página oficial de Facebook.

Se abordará en el foro la situación de los presos políticos en la Isla, y la responsabilidad que tienen los represores, principalmente se tocará el tema de la censura a la libertad de expresión en la Mayor de las Antillas.

En la Isla al menos 130 presos políticos son mantenidos en penosas condiciones carcelarias por el régimen de La Habana, denunció en octubre pasado Almagro en la sede del Consejo de Económico y Social de las Naciones Unidas, en Nueva York, con motivo de la campaña “Jailed for What?» (#PresosPorQué).


Asimismo se celebrará una reunión extraordinaria para conmemorar “los 70 años de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948)”.

La cita mencionada tendrá lugar en el Salón Simón Bolívar del Consejo Permanente de la OEA, el martes 4 de diciembre a las 9:30 am.