La policía intentaba detener un vehículo que al darse a la fuga provocó un fatal accidente en el vecindario de Palmetto Bay en el suroeste de Miami Dade el jueves en la noche.


Según los autoridades, un Lexus blanco que transportaba a cuatro hombres viajaba hacia el norte por la US 1 cuando un oficial de policía trató de detenerlos, alrededor de las 6 p.m.

La policía dijo que el conductor del Lexus se negó a detenerse y se alejó a toda velocidad, dando inicio a una persecución que culminó en la intersección de la 152 calle y la US1.

“El vehículo, en ese punto, decide huir de los oficiales en dirección norte de la US 1. Los oficiales pierden de vista el vehículo, y luego el Lexus blanco, al cruzar la intersección, impacta contra un Chevy Trailblazer que viaja hacia el sur [ y estaba haciendo] un giro a la izquierda para ir hacia el este ”, dijo el detective de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta,“ y fue entonces cuando el Lexus blanco destrozó al Trailblazer ”.

Los paramédicos transportaron a la mujer que conducía el Traiblazer y a los cuatro hombres dentro del Lexus al Centro Médico Jackson South.

Alrededor de las 9 pm las autoridades confirmaron la muerte de la mujer, y del conductor del Lexus que huía de la policía.


Los otros tres ocupantes del vehículo que fueron trasladados al hospital ahora serán interrogados por la policía, se encuentran bajo detención.

La identidad de los involucrados no ha sido revelada, como no está claro para qué fue la parada inicial o por qué el conductor aceleró dándose a la fuga.