Conductor de FedEx en el sur de la Florida robó más de $ 124.000 en artículos (Imagen captura de pantalla, NBC 6)

Un conductor de FedEx del sur de la Florida fue arrestado, tras ser acusado de robar más de $ 124.000 en artículos, informa NBC 6.


El sargento Donald Prichard, quien trabaja en la Oficina del Sheriff del Condado de Broward, dijo que todo ha sido muy impactante.

«Es alguien en quien las personas creen que han confiado para enviar sus paquetes», explicó.

El sujeto identificado como Vladimir Bomier, de treinta y cuatro años, fue detenido el 30 de diciembre de 2019.

Bomier está siendo acusado de robar teléfonos electrónicos de dos tiendas de Verizon, las autoridades también encontraron pasaportes y pistolas en su posesión. El delincuente enfrenta 17 cargos, incluido un gran robo.


Los detectives comenzaron a seguir al empleado de FedEx desde noviembre, no pasó mucho tiempo cuando comenzaron a notar un patrón de comportamiento extraño.

«Recogería esos paquetes como se suponía que debía hacerlo. Luego sacaba los teléfonos de esos paquetes y los ponía en su mochila», detalló el sargento.

De acuerdo a las autoridades, Bomier enviaba los celulares a Haití para revenderlos allá.

FedEx envió un comunicado al medio noticioso de Miami, en el que asegura la empresa no aprueba ningún tipo de actividad ilícita.

«FedEx Ground no tolera el uso de su red para fines ilegales», aclara la compañía.

Los detectives lograron resolver el caso con ayuda de un vídeo de vigilancia.

«Hay cámaras en los camiones de FedEx. Hay cámaras en las instalaciones. Si va a cometer un delito, lo más probable es que te atrapen y te lleven a la justicia», advirtió el oficial.