El gobierno de Cuba condenó José Martín Porra Porra, de 67 años de edad, por vender medicamentos en su casa según el diario local Escambray.

José Martín Porra fue descubierto en el 2017 cuando iba al doctor fingiendo enfermedades para obtener recetas de medicamentos y después venderlas en el mercado negro.

Entre las medicinas que se le ocuparon estaban Nitrazepam, Tramadol, Sildenafil (conocido como Viagra), Clorpromacina, Dimenhidrinato (Gravinol) e Hidrocortisona. También le fueron incautados más de decena y media de jeringuillas y sus correspondientes agujas para el suministro de tratamiento intravenoso.

Según las autoridades Porra vecino de Carretera del Jíbaro, mantenía una desajustada conducta social en su zona de residencia.


El acusado en la causa No.120 del 2017, por el delito de Tráfico ilícito de drogas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas y otras con efectos similares a las drogas y Actividad económica ilícita, la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Sancti Spíritus lo condenó a siete años de cárcel.