Condenan a seis de prisión a una cubana en Suiza por apuñalar a un hombre (Imagen tomada de El Carabobeño)

Condenada a seis años y medios de cárcel una ciudadana cubana residente en Suiza que apuñaló a su vecino en junio de 2017, informa CubaNet citando información del medio digital 20minutos.

Los hechos tuvieron lugar en la municipalidad de Oberglatt, cuando el hijo de la cubana regresó a su vivienda y le reveló a su madre que el vecino lo acosaba, el 16 de junio de 2017.


La mujer tomó un cuchillo de cocina y fue a confrontar al vecino en su propia casa, al calor de la pelea lo apuñaló en el estómago, en el pecho y en los brazos.

El pequeño de la cubana tuvo que retornar a la Isla, donde permanece al cuidado de su abuela, por causa de la sentencia a su madre.

La agresora alegó que actuó en defensa propia, sin embargo las autoridades suizas estimaron que su reacción fue exagerada, y que pudo infligir lesiones de muerte conscientemente, por lo que el Tribunal de Apelación del Cantón de Zurich no sólo la condenó a poco más de seis años en prisión, sino que la cubana tendrá que indemnizar a la víctima con 8.000 francos suizos, el equivalente a 7900 dólares.