Este martes la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) concedió un Doctorado Honoris Causa post mortem a Fidel Castro, así lo informó la estatal Prensa Latina.


Pedro Juan Núñez Mosquera, embajador cubano en el país azteca recibió el reconocimiento.

Desde el 2000 la UAEMex quiso entregar este honor al fallecido gobernante cubano Fidel Castro, pero por temas de la agenda del líder comunista nunca fue otorgada.

La Casa de Altos estudios mexicana señala que reconoció a Castro porque era “un personaje emblemático de la lucha social en el siglo XX y con una aportación invaluable a las ramas de la educación y la salud”.

Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años, cualquier actividad o congreso en Cuba, e incluso fuera de la Isla, pero que esté vinculado al gobierno cubano le rinde homenaje.


Pero antes de su muerte aunque Fidel decía que se oponía al culto a la personalidad, carteles en los centros de trabajo estatales, en las calles de la Mayor de las Antillas rendían tributo a su imagen, tal y como si fuera un Dios.

Al parecer la izquierda latinoamericana sigue a una figura que plagó la historia de mentiras, e hizo más daño que bien a los cubanos.

(Con información de Diario de Cuba)