Sociedad

Con un bate y en ropa interior un hombre hispano sale de su casa a defender a una niña que intentaban secuestrar en Nueva York

Un buen samaritano detuvo a un hombre que presuntamente empujó a una niña de 11 años dentro de su automóvil el sábado tratando de secuestrarla en Queens, dijeron fuentes policiales.

La niña caminaba a una escuela de fin de semana alrededor de las 7:50 a.m. cuando Relin Estrada, de 40 años, supuestamente comenzó a llamarla desde su Honda Civic cerca de Center Street y Seneca Avenue en Ridgewood, dijeron las fuentes a NBC 4 New York.


La niña se sintió incómoda y trató de huir, pero Estrada supuestamente la siguió en su automóvil, la bloqueó, se bajó, la agarró y la arrojó al vehículo, según las fuentes.

Fue entonces cuando Alexandar Salas escuchó los gritos de la niña y se apresuró a ayudar.

«La escuché gritar: ‘¡Ayuda, ayuda!'», Dijo Salas. «Y cuando le dije que se apartara de ella, el hombre gritó: ‘¿Quién eres, un superhéroe?'».

Salas le preguntó a la niña si conocía al hombre, a lo cual ella respondió que no. Entonces le dijo que no se preocupara que no iba a dejar que él se la llevara.

Salas se enfrentó a Estrada y la niña logró escapar, según las fuentes. Luego agarró a Estrada y lo retuvo hasta que la policía llegó a la escena, dijeron las fuentes. 


Salas dijo que el dueño del edificio también ayudó a retener al hombre.

Los oficiales rescataron a la niña y detuvieron a Estrada.

Estrada enfrenta cargos que incluyen secuestro, encarcelamiento ilegal, posesión criminal de un arma, delincuente sexual y no informar un cambio de domicilio. No está claro si tiene un abogado.

La policía dice que Estrada ha sido arrestado 13 veces antes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *