Foto de la Guardia Costera de los Estados Unidos Twitter @USCGSoutheast

La Guardia Costera de Estados Unidos emitió un comunicado anunciando nuevas regulaciones en los viajes a Cuba usando embarcaciones según la nueva política de la administración Trump.


Aquí les dejamos el comunicado de la Guardia Costera de Estados Unidos:

A partir del 5 de junio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesorería modificó sus regulaciones que requieren una autorización por separado del Departamento de Comercio para las embarcaciones de Estados Unidos que viajan a Cuba. Aunque el proceso de la Guardia Costera de los Estados Unidos para las solicitudes de ingreso a los mares territoriales cubanos permanece sin cambios, las nuevas autorizaciones serán limitadas.

El proceso existente para viajar en barco a Cuba sigue siendo el mismo: una embarcación de los Estados Unidos requiere un permiso de la Guardia Costera de los Estados Unidos Para ingresar a las aguas territoriales de Cuba bajo la sección 33 CFR. §107. Las solicitudes de permisos para ingresar a los mares territoriales cubanos (formulario CG-3300) deben presentarse con información completa antes de otorgar un permiso. Las nuevas restricciones entrarón en vigor desde 5 de junio. Para mas informacion sobre estos cambios consulte la página de preguntas frecuentes de la OFAC ubicada en: https://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/Programs/Documents/cuba_faqs_new.pdf Para obtener una descripción completa de lo que autoriza la licencia general de la OFAC y las restricciones que se aplican, consulte la sección 31 CFR §515.572.


Las medidas anunciadas por la administración Trump entraron en vigor hoy.