Completamente lleno el centro de aislamiento para los cubanos procedentes del extranjero en Villa Clara/Imagen tomada de Vanguardia

A tope de capacidad el Hotel Riviera de Santa Clara, un complejo dedicado a acoger a villaclareños procedentes del exterior bajo las medidas de cuarentena, para frenar la pandemia del Covid-19, informa Diario de Cuba citando al semanario provincial Vanguardia.


La instalación albergaba a 75 personas procedentes de seis países, mayoritariamente de Estados Unidos, hasta el jueves 26 de marzo, de acuerdo al reporte.

La paquetería de estos viajeros debe de ser desinfectada, según el protocolo, de igual modo retenida por 15 días, el mismo tiempo que las personas deberán permanecer hacinadas en ese lugar.

Otras instituciones en el territorio como el campismo Arcoíris y el motel Las Tecas en el municipio de Ranchuelo, serán habilitadas por las autoridades, ante el aumento de la llegada de cubanos residentes en Villa Clara.

Según la doctora Olidia Merino de la Paz, «el personal sanitario realiza una valoración integral de salud cada 12 horas y tres veces al día las enfermeras monitorean los signos vitales de cada paciente».


Hasta este lunes 30 de marzo, dos personas han sido trasladadas al Hospital Comandante Manuel Fajardo Rivero, donde hay pacientes de coronavirus en esa provincia.

El personal sanitario tuvo que haber desinfectado la habitación, donde estuvieron los dos infectados, indica el protocolo de la instalación.

La policía política y ómnibus del Ministerio de Transporte trasladan a los nacionales hacia ese centro, ubicado en las afueras de la ciudad de Santa Clara.