Cubanos en su travesía por países de América Latina intentando llegar a la frontera sur de Estados Unidos, graban y comparten en las redes la precaria situación en la que se encuentran.


En la peligrosa selva del Darien por donde han pasado ya miles de cubanos en busca de su libertad, otro grupo de avanza en contra de todo pronóstico. Viajando con niños y sin comida, comparten videos de su situación y como hacen para sobrevivir.

En su tercer día en la selva, la cual atraviesan para llegar de Colombia a Panamá, el hombre que graba el video muestra como se alimentan de lo que logran pescar.

Mientras tanto, con la crisis migratoria en Tapachula, México, se espera en los próximos días el arribo de otra nueva ola de cubanos, pero sigue suspendida la entrega de salvoconductos por el Instituto de Inmigración.

Su intención es ir a Veracruz a gestionar un salvoconducto, tras el cierre por 15 días de la oficina de inmigración en Tapachula.


«Que nos dejen seguir. Libertad», ruega a gritos el grupo de cubanos en Tapachula.

Por otra parte, continúa avanzando por las costas de Chiapas la segunda caravana que salió este jueves de Tapachula con 400 cubanos e inmigrantes de Centroamérica.

Otro grupo de cubanos se agrupa en Necoclí, Colombia; donde denuncian que las lanchas no los quieren trasladar a la zona de Capurganá.

Este grupo también viaja con niños tan pequeños como de tan solo meses.

«Si a mi no me sacan de aquí, muchos de los que hay aquí.. van a haber muchos muertos», dice una mujer explicando que los cubanos prefieren morir que regresar a la isla.

(Con información de AmericaTeVe)