El mensaje compartido en redes sociales del joven bombero que cumplía el Servicio Militar en el Comando de Bomberos del Aeropuerto de Varadero, fallecido en el siniestro de Matanzas, serían las últimas palabras de Fabián Naranjo enviadas en un mensaje a su padre, antes de la tragedia en la base de Supertanqueros de Matanzas, donde perdió la vida el joven junto a otros compañeros.

 En un mensaje de texto para su padre, le daba indicaciones al percibir el peligro a su llegada al lugar del siniestro.


Le indica en su mensaje que esté atento, que quizás debía salir del barrio Versalles por estar muy cercano al lugar del incendio.

Además lo tranquiliza diciéndole que él estaría bien a pesar de reconocer que la magnitud del incendio es grave.

“Papá soy Fabián ahora sonó la alarma de emergencia y tuvimos que salir para allá no te preocupes que voy a estar bien estar al pendiente por si pasa cualquier cosa sal de Versalles que la cosa es seria cuídate aaaaah yo estoy escapado soy bombero jajaja”, dijo en su escrito.

Fabián Naranjo al igual que otros jóvenes fueron puestos en primera línea de fuego el 5 de agosto, cuando ocurrieron las primeras explosiones.

Hasta el momento la prensa oficialista no ha revelado sus identidades pero los medios independientes crearon una lista de los bomberos fallecidos.


1 Leo Alejandro Doval del Prado

2 Michel Rodríguez Román

3 Fabián Naranjo Nuñez

4 Luis Raúl Aguilar Zamora

5 Luis Ángel Álvarez Leyva

6 Andy Michel Ramos Sotolongo

7 Osley Marrante Guerra

8 Osmany Blasco Sosa

9 Juan Carlos Santana Garrido

10 Raciel Martínez Navarro

11 Diosdel Nazco

12 Adriano Rodríguez Gutiérrez

13 Areskys Quintero.

14 Pablo Ángel López Martell