
Un grupo de cubanos que intentaba escapar de la Isla en balsa grabรณ el momento en que guardafronteras cubanos los interceptaron poniendo fin a su sueรฑo de libertad.
Un total de 7 personas, entre ellas una mujer embarazada, fueron los que abordaron la pequeรฑa embarcaciรณn que saliรณ desde Punta Alegre en Ciego de รvila.
El video de lo sucedido fue compartido por el cubano Marcos Antonio Soto Morell en su cuenta de Facebook la semana pasada.
En la grabaciรณn se puede ver el enfrentamiento entre los balseros y los guardias a quienes le gritaban ยซasesinos y esbirrosยป.
ยซNos van a tirar con la gracia del grampisito. Es responsabilidad de ustedes si alguien se ahoga aquรญยป, se escucha decir a un cubano.
En la embarcaciรณn se escuchaba el llanto de desesperaciรณn de la mujer embarazada que pensaba iba a morir. Soto confirmรณ en su publicaciรณn que la mujer, que no sabรญa nadar, perdiรณ luego su embarazo debido al sobresalto y la angustia del momento.
Soto explicรณ que la embarcaciรณn fue hundida, y sus ocupantes llevados al Cuerpo de Guardafronteras en La Habana y multados con 5000 pesos cada uno.
Todo quedรณ grabado en un telรฉfono en el cual pudieron guardar la grabaciรณn de forma oculta. Luego de revisarlo y no encontrar nada sospechoso, el telรฉfono fue devuelto a su dueรฑo.
Aunque los cubanos ya no cuentan con la provisiรณn legal de la ley de ยซPies Secos Pies Mojadosยป aรบn buscan emigrar de la Isla en busca de libertad y poder acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.






3 Comentarios